Detalles del curso

 

El trayecto en tecnología consiste en 4 etapas que están formadas por distintas iniciativas.

1. Motivación: ¡Únete a estas propuestas para dar tus primeros pasos en tecnología!
– Chicas Líderes en Tecnología: Participa de este evento junto a jóvenes de América Latina para conocer todas las posibilidades que la tecnología tiene para ofrecerte. Talleres, juegos y charlas con Embajadoras CET y mujeres referentes te permitirán descubrir los caminos que puedes recorrer en el ámbito tecnológico.
– Talleres EsIT: ¿Quieres aprender más sobre innovación y transformación digital? Forma parte de esta experiencia para conocer cómo trabajan las organizaciones y empresas que incorporan nuevas tecnologías.

2. Formación inicial: Desarrolla tus habilidades digitales y conviértete en creadora de tecnología con impacto social. ¡Este será tu primer paso como parte de la #ComunidadCET!
– Conectadas: Convierte tus ideas en un proyecto tecnológico que resuelva problemas de tu comunidad. A través de habilidades técnicas y de liderazgo podrás transformar tu entorno.
– Protagonistas del futuro: Aprende a programar por bloques y desarrolla tu propia aplicación móvil junto a jóvenes de la región.

3. Formación específica: Profundiza tus conocimientos técnicos y conoce a mentoras del mundo tecnológico.
– Diseño de experiencia de usuario: Utiliza herramientas de UX para desarrollar un proyecto de impacto social.
– programación: Desarrolla un sitio web y recibe una certificación por tus conocimientos en HTML, CSS y Javascript.

4. Desarrollo futuro: Construye tu propio camino profesional en el ámbito tecnológico
– Becas de formación: Accede a becas de estudio en UX, Programación Web, Datos, IA y otras disciplinas para continuar tu recorrido en tecnología.
– Programa de mentorías: Desarrolla tus proyectos personales y profesionales a través de sesiones de acompañamiento personalizadas junto a una mujer referente del ámbito tecnológico.
– Aprender haciendo: Participa de una jornada presencial en la que compartirás los roles y tareas de mujeres profesionales en tecnología en su lugar de trabajo.
– Jóvenes profesionales en IT: ¿Cómo armo mi CV? ¿Cuál es el proceso para postularse a una búsqueda laboral en una compañía tecnológica? ¿Cómo me preparo para una entrevista de trabajo? Responde estas dudas y construye tu perfil profesional para dar tus primeros pasos en el mundo laboral.
– Formación de liderazgo para embajadoras: Durante dos meses te formarás en las habilidades de liderazgo claves para desarrollarte en el mundo tecnológico
– Portal de empleo: Postúlate a las ofertas laborales de empresas líderes en tecnología a través de nuestro portal de empleo exclusivo para la #ComunidadCET.

Requisitos

 
  • Inscribirse previamente al programa y cumplir con los requisitos de elegibilidad de cada curso (límite máximo de edad: 23 años).

Modalidad

 

Virtual

Organizado por
Nivel
Duración